FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA BIONEUROEMOCIÓN

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA BIONEUROEMOCIÓN

EVOLUCIÓN DE LA BIODESCODIFICACIÓN



Precio : $ 545.00

La Fundamentación Teórica de la BioNeuroEmoción es un trabajo de revisión bibliográfica de teorías, aportes y avances científicos en diferentes disciplinas y temáticas que este método utiliza. En ella se muestra su concepto, así como también las teorías y procedimientos, que agrupados conforman el cuerpo teórico-práctico del método de la BioNeuroEmoción®.
Esta es una nueva y más amplia proposición, de la antes denominada Biodescodificación, que ha adoptado el nombre deBioNeuroEmoción®. Tiene por objetivo la toma de consciencia de la influencia que las emociones tienen en nuestra vida, integrando los avances que diferentes ciencias han obtenido hasta el momento, propiciando así, el conocimiento de la relación entre las emociones inconscientes y su impacto en el funcionamiento biológico del ser humano y por lo tanto, la influencia en su calidad de vida.
La comprensión, de la contribución que la BioNeuroEmoción®hace al bienestar social, surge de las investigaciones y estudios que se han llevado a cabo durante las sesiones de aplicación del método, en las que se ha podido constatar, que se puede obtener una mayor calidad de vida, a través de la toma de conciencia y cambio de percepción de las emociones ocultas o reprimidas, provenientes de: impactos emocionales, relaciones con los progenitores y proyectos tácitos/ inconscientes de éstos para con sus descendientes; compromisos horizontales (con los congéneres) y verticales (con generaciones anteriores o posteriores); memorias colectivas que se heredan; fidelidades, secretos o temas intocables familiares; sistemas de lealtades que regulan la pertenencia al grupo; eventos repetitivos en la vida y las posibles relaciones entre los deseos de un hijo y duelos no realizados en las familias. Esta toma de consciencia y consecuente cambio de percepción de cómo vivimos estos eventos, es posible debido a la Neuroplasticidad.
Todo lo antes expuesto, nos ha llevado a la necesidad de ampliar las muestras de estudio y el campo de aplicación a los problemas de salud, pedagogía, deporte, cultura, adicciones, conductas violentas, antisociales y otras áreas relacionadas con el bienestar social, lo cual requiere de la colaboración e integración de diversas disciplinas e instituciones.