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Discapacidad En La Infancia

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Francis Rosemberg, Liliana Gruss, Raquel Fransolini

Este libro surge como proyecto en el desconcierto que provocó el confinamiento decretado por la pandemia de Covid-19. Cada capítulo narra una historia que describe las intervenciones terapéuticas implementadas con las familias y niños/as que presentan trastornos genéticos; neurológicos; madurativos; cognitivos y emocionales; aportando estrategias y tácticas elaboradas y fundamentadas teóricamente en el marco de la Neuropsicosociología del Desarrollo. Diferentes voces dan cuenta de una diversidad de abordajes que responden a las singularidades de los casos clínicos presentados y a la impronta de cada profesional. Qué significan intervenciones humanizantes en las infancias con discapacidad? Qué implica considerar los procesos de subjetivación en la atención de todo/a niño/a y; especialmente; frente a un trastorno del desarrollo? Cómo acompañar a las familias fragilizadas para cumplir con sus funciones de crianza placentera; sostén y contención? La virtualidad puede reemplazar a la presencialidad en las terapias con niños/as. Estas son algunas de las preguntas a las que intentamos responder Deseamos reflejar los cambios paradigmáticos en las modalidades de abordaje: abandonar la concepción mecanicista dirigida a la estimulación y reeducación de funciones fragmentadas para considerar a todo niño/a como sujeto de derecho y de acción

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